jueves, 31 de enero de 2013

Casi en feberero, comienza el 2013



Este último tiempo el blog lo he tenido bastante descuidado,  primero por motivos de alto trabajo y poco tiempo, más tarde de puro holgazán (pajero me pareció un poco fuerte, pero queda a criterio del lector). El caso es que también, en este tiempo estuve un poco alejado de todo, excepto algunas reuniones con algunos cerveceros, cenas de fin de año, etc., poco y nada he estado hablando sobre el tema del movimiento cervecero e incluso no he probado demasiadas cervezas que valgan la pena comentar.

Comienza el año 2013 y por supuesto, quedé harto de leer y escuchar objetivos que todos sabemos no se cumplirán en los próximos 365 días.

Por lo tanto voy a camuflar el molesto “objetivos para el 2013” con un sencillo “expectativas para el 2013” que incluso va a estar precedido por “Lo que me gustaría para el 2013” siempre en el terreno cervecero.

Lo que me gustaría para el 2013


  • ·         Ver la evolución del mundo Microcervecero, y por evolución me refiero a capacitación técnica del personal, profesionalización de las plantas, implementación de Buenas Prácticas de Manufactura, gestión y control de calidad, etc., etc.

  • ·         Ver a los Microcerveceros asumir que aquello que alguna vez fue un Hobby hoy se transforma en una empresa, lo que no significa que sea menos divertido, o si, que se yo, pero no es más un hobby, tenés que producir cerveza de calidad, tenés que venderla por lo tanto le tiene que gustar a un número de gente suficiente como para que el negocio funcione y varios etc.

  • ·         Poder encontrar puntos de venta de distintas cervezas en varios lados. Es increíble la cantidad de Marcas, etiquetas y logos de cerveza que conozco, que tengo como amigos en Facebook, que veo en Twitter o por Internet y que no solo nunca probé y que aunque quisiera no podría porque no tengo donde comprarla (se aceptan envíos y donaciones, serán respondidos)

Expectativas para el 2013


  • ·         Calculo que para este año se consolidará la Cámara de microcerveceros. Esto los va a ayudar a profesionalizarse, y en futuros años puede incluso ayudar con la calidad y hasta con la legislación que genere una categoría para la habilitación de microcervecerías y que no sea tan complicado en cuanto a infraestructura.

  • ·         Espero que se vaya depurando la cantidad de microcervecerías y a medida que se puedan conseguir las cervezas en más lugares vayan quedando las que hacen las cosas bien, y con eso me refiero a que hagan buenas cervezas pero también a que las hagan bien (ya sé que capaz que no me enfermo, pero no quiero tomar una cerveza que fue hecha en el garaje de un señor, para eso tomo mi propia cerveza o la de algún amigo Homebrewer.

  • ·         Supongo también que este año se empezará a diferenciar y despegar el mundo de los cerveceros caseros o Homebrewers (muchiiiisimo más evolucionado y activo actualmente) con el de los Microcerveceros, condición a mi criterio fundamental para que el mundo microcervecero se destete y empiece a trabajar más como una industria que como un Hobby.


Bueno, espero poder volver a escribir más seguido.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario